SERVICIO DE TRADUCCIÓN TÉCNICA
Traducciones técnicas online
¿En qué consisten las traducciones técnicas?
Nuestro servicio de traducción técnica es la solución perfecta para todas aquellas empresas que necesitan llevar a cabo la traducción de sus manuales de instrucciones, proyectos de obra, patentes, libretos técnicos y cualquier otro documento asociado al ámbito técnico y especializado de cualquier sector.
Documentación técnica
Terminología específica
Procesos técnicos
¿Qué valor tiene una traducción técnica para una empresa?
Realizar la traducción de un manual de instrucciones de un coche, la patente del próximo generador de energía o una memoria de calidades para un inmueble no es lo mismo que traducir un documento estándar.
La documentación técnica está repleta de terminología específica que se debe emplear correctamente, así como de detalles muy precisos que no se deben obviar o pasar por alto para evitar, para empezar, problemas de imagen para la propia empresa dueña de los documentos.
Una ingeniería, un estudio de arquitectura o una fábrica de maquinaria especializada ponen mucho esfuerzo en sacar adelante su trabajo con el mejor resultado posible y deben emplear el mismo nivel de mimo en ofrecer una traducción técnica adecuada en su documentación para evitar una mala imagen que pueda echar por tierra todas las horas de esfuerzo puestas en el proyecto.
Cuatro ejemplos de empresas que no pueden renunciar al servicio de traducciones técnicas
Investigación
Las empresas que basan el núcleo de su negocio en la investigación de nuevas tecnologías, procesos o mecánicas de producción. Registrar las patentes para proteger y rentabilizar estas innovaciones requiere de una enorme cantidad de documentación que pruebe y justifique el registro de la misma.
Registrar una patente a nivel internacional lleva aparejado la creación de documentación técnica en varios idiomas, documentación que debe ser precisa para evitar problemas y conflictos con otras empresas en el futuro.
Automoción
La tecnología centrada en el sector de la conducción no para de cambiar. En solo unos años, hemos pasado de los clásicos coches con motores de combustión a coches híbridos y eléctricos repletos de funciones que, además de mejorar nuestro confort, automatizan la conducción.
Los fabricantes y concesionarios deben ofrecer información detallada sobre el uso y funcionamiento de cada una de las funciones, opciones y piezas del vehículo en todos los idiomas de los países en los que se vaya a vender el coche.
Informática
El desarrollo de software de código propio lleva tras de sí una ingente cantidad de horas de trabajo para elaborar herramientas útiles y que se adapten sin problema a los procesos de trabajo de las empresas, profesionales o particulares a las que van destinadas.
Un programa de calidad requiere de documentación y opciones de calidad bien traducidas para garantizar una correcta experiencia de usuario.
Comunicación
Las agencias de marketing y comunicación con departamento de prensa deben ser capaces de ofrecer información a los periodistas de diversas regiones del planeta.
Para ello, es fundamental que las notas de prensa estén traducidas correctamente a todos los idiomas de destino. Una mala traducción podría provocar que esa información errónea corriese como la pólvora por todos los rincones del país.
¿Necesitas más motivos para que Traducción Ibiza te ayude a traducir tus textos técnicos?
En un entorno tan competitivo y globalizado como el actual, disponer de una traducción técnica profesional es fundamental para poder competir en igualdad de condiciones con empresas de cualquier rincón del mundo.
Ampliar tu cuenta de mercado y vender tus productos y servicios en nuevos países requiere cuidar hasta el extremo todos los detalles, y sí, eso incluye contar con una traducción de calidad.
TRADUCCIÓN IBIZA – ESPECIALISTAS EN TRADUCCIONES TÉCNICAS
Si necesitas una agencia de traducción online para trabajar en tus herramientas y documentación técnica, podemos ayudarte.
En Traducción Ibiza trabajamos 100% online, por lo que podremos colaborar contigo estés donde estés.