Ibiza es una isla en la que disfrutar a lo largo de todo el año. Pese a que la mayoría de visitantes acuden en verano, la actividad no para en otoño. El frío comienza a llegar, aunque de manera atenuada, y la oferta turística y de ocio cambia y se adapta a la época. Por todo ello, desde nuestra agencia de traducción online queremos hacer un repaso a la actividad empresarial en Ibiza durante el otoño y descubrir si merece la pena conocer cómo es el día a día de la isla en esta estación.
Tabla de contenidos
Las transformaciones de Ibiza durante el otoño
La isla es conocida por sus playas, noches de verano y buen clima, pero hay mucho más a lo largo del año. Durante el otoño, se pueden recorrer paisajes de gran belleza a pie o en bicicleta. El espectáculo es totalmente diferente, en especial en cuanto al color. Los árboles se van tornando rojizos y pierden sus hojas, aunque la temperatura todavía es agradable.
Uno de los lugares recomendados para visitar en esta época es Ses Salines. Durante la temporada alta, los turistas abarrotan por completo la localidad. Sin embargo, en los meses de otoño el número desciende, un momento ideal para disfrutar de forma más relajada de todos los encantos del pueblo y su naturaleza. Además, solo en estos meses es posible ver el trabajo en las salinas cercanas, que sigue teniendo un componente artesano y tradicional.
Senderismo y otras actividades al aire libre
El senderismo es otra actividad que efectuar durante el otoño. Existen cientos de rutas que probar, aunque tres destacan sobre las demás. La de Sant Josep – Sa Talaia – Sant Josep lleva al visitante el punto más alto de la isla, Cala de Bou – Playas de Comte bordea la costa y Playa d’en Bossa – Ses Salines – Es Cavallet – Eivissa se acerca al Parque Natural de Ses Salines. De este modo, es posible contemplar y recorrer los diferentes parajes que esconde Ibiza.
¿Cómo es la actividad económica en otoño?
El cambio de estación se nota en la economía de la isla, ya que esta está muy enfocada al turismo. Este hecho se puede comprobar en el descenso del número de visitantes. Por ejemplo, en agosto de 2021 acudieron un total de 498 504, en septiembre fueron 368 490 personas y en octubre llegaron a Ibiza 218 833 turistas. Para establecer el contraste, en noviembre la cifra de visitantes fue de 27 235.
Si quieres conoces más datos sobre el tema, ya hemos realizado un análisis de la actividad empresarial en la isla durante todo el año.
Actividad empresarial en Ibiza durante el otoño
Sin embargo, el turismo sigue siendo una actividad económica importante durante el otoño. Esto explica que las agencias de viajes continúen ofreciendo visitas a parques naturales y pueblos o diferentes rutas de senderismo. Incluso aprovechan las buenas temperaturas para proponer recorridos marítimos.
Por otro lado, los museos ganan en afluencia, ya que es un buen entretenimiento para el otoño. Esta actividad permite a los visitantes conocer la historia de la isla. Además, el sector de la restauración sigue siendo pujante y la artesanía se lanza a las calles en numerosos mercadillos. El de Las Dalias o el de Benirràs son algunos de los ejemplos más destacados. Además, muchos museos aprovechan para contratar traductores con los que traducir los documentos de sus nuevas obras de arte antes de la temporada alta.
El comercio minorista consigue mantener su peso gracias a los artesanos y a las numerosas tiendas de ropa y de otros artículos. Sus productos, inspirados en la tradición o en la historia de la isla, despiertan el interés de los compradores. Las bisuterías, antigüedades, discos o instrumentos musicales son algunos productos a tener en cuenta y uno de los negocios que necesitan un traductor con más frecuencia.
Ibiza también se puede disfrutar durante el otoño. La temperatura es agradable y la naturaleza muestra una belleza muy diferente a la del verano. Los meses previos a la llegada del invierno no paran la actividad económica, pues permiten a los visitantes gozar de una estancia poco masificada y con otros encantos. Sin duda, vale la pena descubrir qué es lo que ofrece la isla.