In Blog

Los mejores trucos para aprender idiomas

Ya sabemos que Ibiza es uno de los lugares que más personas extranjeras recibe año tras año. A día de hoy existen varios estudios que han confirmado que en las Islas Baleares se hablan más de 160 lenguas, entre las más habladas el catalán, el alemán, el inglés y el árabe. La continúa afluencia de turistas de diferentes países han dado forma a una sociedad con una amplia variedad de idiomas y, por eso, las islas se han convertido en el lugar perfecto para animarse a aprender idiomas.

Sin embargo, es probable que, cuando vayas a aprender un idioma, te surjan muchas preguntas como cuál es la manera másTrucos para aprender idiomas rápida y eficiente de hacerlo, ¿verdad?

Pues bien, si estás decidido a aprender un idioma, pero temes dejarlo a mitad por no creerte capaz, estos trucos te ayudarán a lograrlo:

  1. Lee, ve series y películas en ese idioma.

Para implementar ese idioma en tu vida, debes hacerlo de la forma más natural posible. Es por ello que no solamente trates de aprender el idioma con libro y ejercicios, debes ver series, películas, leer libros… todo lo que te guste hacer, en el idioma elegido. De esta manera, harás que tu cerebro implemente ese idioma de una forma fluida, además de disfrutar mientras aprendes.

Te dejamos algunas recomendaciones:

  • Series: Friends, Los Simpsons y Modern Family. Las tres son series con muchas temporadas, pero con capítulos de 20 minutos, lo que te permitirá acostumbrarte poco a poco a la entonación y acentos de los personajes sin que tengas que mantener la atención al máximo durante una hora entera.
  • Libros: Harry Potter y Percy Jackson. Estos ejemplos son parecidos a los de las series. Las dos historias cuentan con varios libros de narración sencilla que nos permitirán ir progresando poco a poco.
  1. Busca personas con las que hablar ese idioma.

A la hora de aprender cualquier lenguaje, la parte oral es una de las más importantes, por lo que, además de hacer ejercicios y practicar la parte escrita, también es esencial que aprendas a mantener una conversación con fluidez y naturalidad. Si estás en Ibiza, hay bares en los que se realizan encuentros con personas para practicar diferentes lenguajes. Si te da vergüenza hablar en público, puedes llegar a un acuerdo con algún amigo para que siempre que estéis juntos habléis en ese idioma y practiquéis los dos.

  1. Aplicaciones móviles para aprender.

Una forma de aprender, y, además, bastante sencilla y práctica, es descargándote una aplicación en tu teléfono móvil con la que podrás realizar ejercicios diariamente y aprender vocabulario y estructuras gramaticales. Algunas de las aplicaciones móviles más conocidas son Busuu, Duolingo o Lingualia.

  1. Escucha mucho ese idioma.

Uno de los últimos trucos para aprender idioma tiene que ver con el oído. Cada una de las destrezas de un idioma son importantes, por lo que trata de escuchar muchas palabras en el idioma que estés aprendiendo. Una de las formas más típicas de hacerlo es mediante canciones. De esta forma, podrás elegir el estilo musical que más te guste y buscar en YouTube, hay miles de vídeos subtitulados o con canciones traducidas.

  1. Imita acentos.

Al comienzo, un acento no va a salir nunca de forma fluida si no es tu idioma nativo. Para conseguir una buena pronunciación en el idioma escogido, debes escuchar con mucha atención a los hablantes de esa lengua y pensar cómo lo hacen para pronunciar las palabras. Aquí es muy importante la imitación del acento. Al principio es posible que suene algo forzado, pero a medida que vamos ensayando y repitiendo, irá sonando de forma más fluida y natural.

Seguro que, con estos trucos para aprender idiomas, el aprendizaje de un idioma será mucho más llevadero y sencillo. Además, ¡no te desmotives! Piensa siempre en por qué has empezado y en que con el tiempo conseguirás ir mejorando. Si resides en Ibiza, también puedes buscar academias que te ayuden con el idioma y que te proporcionen clases semanales. ¡Busca tu método y a por él!

Ser traductor jurado en IbizaIdiomas más hablados en Baleares | Traducción Ibiza