In Blog

Ibiza es una isla con una abundante actividad profesional, organizacional, deportiva y turística. Los eventos se suceden y, por su proyección internacional, muchos de ellos precisan la presencia de traductores profesionales. Es, en realidad, un sello capital de este territorio abierto a todo el mundo y, por lo tanto, con gran diversidad de comunidades idiomáticas en liza.

Como la actividad cultural de Ibiza no para de crecer, hemos decidido recopilar muchos de los eventos con asistencia internacional que se celebran en la isla. Vamos a explicar en qué consiste cada uno de ellos y los motivos por los que creemos que los negocios que los organizan deberían contar con uno de nuestros traductores para mejorar todavía más en próximas ediciones.

Eventos ibicencos con necesidad de traductores

Adaptar los contenidos de un evento a los idiomas de sus asistentes es fundamental para su éxito a largo plazo. No solo eso, también existen actos protagonizados por personas extranjeras que requieren un traductor para interrelacionarse con ellas. En cualquier caso, la dimensión internacional de Ibiza hace que en la mayoría de los casos proceda contar con uno o varios de estos especialistas en idiomas. Seguro que habéis estado en alguno de los eventos que vamos a mostrar a continuación:

Eventos en Ibiza que necesitan traductor

Fiesta de la Primavera

Esta celebración, impulsada por el agroturismo Atzaró Ibiza, festeja por todo lo alto la llegada de la primavera. Y lo hace con una fiesta dirigida tanto a residentes como a turistas. La presencia en gran cantidad de estos últimos, hablantes de diferentes idiomas, aconseja contar con traductores que acerquen los actos a sus necesidades idiomáticas.

Media Maratón de Ibiza

Esta competición deportiva, programada en abril y centrada en dos carreras, de 10 y 21 kilómetros cada una, reúne a corredores de dentro y fuera de la isla. Su popularidad está generando la presencia de cada vez más atletas extranjeros. Un traductor profesional facilita enormemente la relación con todos ellos; al menos, en las informaciones por megafonía y en la información técnica previa a la carrera.

Openings de las discotecas de Ibiza

Durante el mes de mayo se suceden las aperturas oficiales de las principales discotecas ibicencas, situadas entre las mejores del mundo. Muchos de los asistentes son extranjeros, así como un buen número de los artistas y DJ participantes. Todos estamos de acuerdo en que la comunicación no debe ser un problema al salir de fiesta, ¿verdad?

Closing party

Meses después, al terminar la temporada de discotecas, estos espacios protagonizan una sucesión de actos de despedida y cierre. Se celebran en octubre y, como sucedía en las fiestas de apertura, la presencia de traductores es fundamental para guiar a los protagonistas y asistentes.

Eventos en Ibiza

International Music Summit

Este festival tiene lugar a finales de mayo y fue creado en 2007 por el inglés Pete Tong. Tiene un enfoque multinacional y es uno de los más atractivos del mundo en música electrónica. El evento cuenta con decenas de conferencias protagonizadas por grandes espadas de este género musical y relevantes DJ de todo el mundo, lo que hace imprescindible contar con un profesional capaz de ofrecer un buen servicio de interpretación simultánea y otros servicios profesionales similares.

Sueños de Libertad

También se celebra en mayo este festival de música independiente. Una considerable representación de bandas indie nacionales e internacionales comparten experiencias, escenarios y comunicaciones en diferentes idiomas.

Pasarela de la Moda Adlib

Desde hace 45 años, en junio tiene lugar este acontecimiento de la moda con una dimensión cada vez más internacional.

Ibiza Gay Pride

Aunque la alegría y el compromiso del colectivo LGTBIQ+ supera todas las fronteras, la asistencia de traductores potencia el éxito de este acontecimiento anual de junio.

Eivissa Jazz Festival y DJ Awards

En septiembre se celebra este festival de jazz, al que acuden artistas internacionales, y los premios a los mejores DJ de la música electrónica. Este festival ha crecido muchísimo en los últimos años, lo que está provocando que cada vez lleguen a la isla más artistas extranjeros dispuestos a darlo todo en el escenario.

Ibiza Home Meeting

A mediados de octubre tiene lugar esta feria sobre viviendas e inmobiliarias que requiere de traductores profesionales, porque numerosos asistentes son turistas extranjeros.

Llegados a este punto, el repaso de eventos en Ibiza con necesidades de traducción es suficientemente revelador. Es en este punto dónde, desde Traducción Ibiza, podemos dar el mejor servicio para cumplir con las expectativas puestas en cada uno de estos eventos.

Información sobre traducción para empresasIdiomas de las páginas web